Anuradhapura – la visita

Anuradhapura – la visita

La visita

Visitar el complejo histórico de Anuradhapura te puede llevar todo el día. Todo dependerá de lo interesado que puedas estar en conocer los diferentes rincones del recinto. Las ruinas se reparten en un área de 40 km2 por lo que las opciones son realizar el recorrido en bici, que podrás alquilar en casi cualquiera de los alojamientos, o contratar un tuk tuk durante el día para que te vaya llevando a los diferentes puntos de interés. Como no me es posible hacer muchos esfuerzos, pude gestionar la visita en tuk tuk desde mi alojamiento por 1500 LKR. También deberás reservar 25$ para la entrada al recinto histórico.

Repartí la visita en dos partes, ya que muy extenso y a partir de mediodía se hace realmente duro soportar el calor y el suelo abrasador.

Salí a las 8 a.m. desde mi alojamiento para comenzar el recorrido:

1- Wessagiriya

El punto más cercano a mi alojamiento. Poco queda del antiguo complejo monástico, pero todavía se pueden encontrar las colosales rocas donde se encontraba enclavado. Lo más especial para mí fue subir por las escaleras y en la parte trasera encontrar como las rocas dan forma a unos pequeños refugios orientados al este que los monjes utilizaban para meditar a la salida del sol y que hoy en día se sigue utilizando. El sol ya había salido cuando llegué, pero aún así me tomé unos minutos para disfrutar de la magia del lugar.

Wessagiriya
Wessagiriya
Wessagiriya
Wessagiriya – Ommmm

 

Vista desde mi refugio

2- Isurumuni Stupa

Templo en la roca bastante bien conservado y con encanto. Como era domingo el día que fui y la gente local tenía día libre estaba bastante lleno de visitantes cingaleses realizando sus oraciones y ofrendas. Me llamó especialmente la atención cómo ponían palitos bajo las rocas para mostrar su respeto a la naturaleza.

3- Royal Garden

Justo al lado de Isurumuni se encuentran los antuguos jardines reales. Aquí la realea contaba con una zona de disfrute con dos piscinas, una para el rey y otra para la reina. Estas piscinas se llenaban con el agua que provenía del lago Tissa Wewa que está un poco más arriba. Merece la pena acercarse y refrescarse con el viento que sopla en esta zona.

Piscina del Rey – Anuradhapura
Piscina de la Reina – Anuradhapura
Embalse de Tissa Wewa

4- Mirisaweti Stupa

5- Museo arqueológico y compra de entrada al recinto histórico

6- Thuparama Stupa

7- Lankarama Stupa

8- Ratnapradsada

9- Moonstone

10- Elephant Pond

11- Abhayagiri Stupa

12- Samadhi Buda

13- Twin Ponds

14- Jethawana Stupa

 

15- Sri Maha Bodhi – Árbol Sagrado

16- Ruwanweli Stupa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *