Moverse en tuktuk por Sri Lanka – Pick me App

Moverse en tuktuk por Sri Lanka – Pick me App

Un gran descubrimiento que he hecho en este viaje es una aplicación móvil que sirve para solicitar un tuktuk u otro tipo de vehículo a través del móvil. Lo malo es que por el momento sólo está disponible en las principales urbes: Colombo, Negombo y Kandy. El funcionamiento es parecido a otras plataforma tipo Uber y demás. Básicamente introduces el lugar donde quieres que te recoja bien sea por la localización automática de tu teléfono o moviendo el muñequito del icono por el mapa hasta el punto de recogida deseado. Verás que abajo te indicará el tiempo de espera aproximado de vuestro transporte. Luego introduces el lugar a donde deseas ir y le das a “Book now”. Seguidamente te aparecerá el recorrido y el precio estimado del trayecto.

Previsión de recorrido e importe de la carrera.

Si confirmas la petición te llegará un SMS con el nombre, teléfono y matrícula del conductor. También podrás seguir por el mapa como se va aproximando el vehículo, así que podrás ver cuando está a punto de llegar.

Seguimiento de tu tuktuk.

El conductor lleva un móvil con la aplicación de PickMe a modo de taxímetro y puedes ir siguiendo el importe de la carrera.

El “taxímetro” de PickMe que va utilizando el conductor.

Una vez finalizado el trayecto te llega otro mensaje con el precio final que te han cobrado. También te ofrecen la posibilidad de valorar a tu conductor o añadir algún comentario sobre el servicio si lo deseas.

Al cabo de un rato te llega un email con el recibo del trayecto realizado, así que te puede venir bien para saber cuánto te estás gastando.

Email con el recibo del servicio de tuktuk.

Le he preguntado a algún conductor si estaban contentos con el funcionamiento de esta aplicación y parece que sí, ya que así son los clientes quienes van a ellos y no alrevés como están acostumbrados.

Shanta, uno de los conductores de PickMe a la entrada de mi alojamiento.

Por el momento la he utilizado en Kandy y Negombo y me ha ido genial. Espero que a ti también te sirva de ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *